Skip to main content Skip to site navigation

CROS Espanol

Overview
Acerca de CROS

Acerca de CROS

La Autoevaluación Organizativa para Responder Culturalmente y su propósito.

La Autoevaluación Organizativa para Responder Culturalmente (CROS) está organizada en áreas que cuando se analizan en conjunto hablan sobre la disposición de una organización para abordar la aplicación de las prácticas que aumentan (o mantienen) su capacidad para proporcionar servicios eficaces y participar en una acción “culturalmente sensible.” Los objetivos finales de aumentar la respuesta cultural son tener organizaciones más eficaces y sostenibles que proporcionan servicios contra la violencia doméstica (DV) que satisfacen las necesidades de una comunidad diversa.

CROS explora elementos comunes a diversas definiciones de respuesta cultural. No pretende capturar completamente o representar la complejidad, diversidad e influencia de la cultura. Sin embargo, creemos que los resultados de la autoevaluación organizativa ayudarán a:

  • Profundizar los conocimientos en cuanto a la forma en que se incorporan las prácticas culturalmente competentes en su organización.
  • Proporcionar una vista rápida de su organización con respecto a dónde está ahora en un continuo desarrollo de la respuesta cultural, para el que no existe ningún punto final.
  • Ayudar a su organización a entender, con respecto a la respuesta cultural, sus puntos fuertes, así como identificar las áreas que tal vez puedan recibir atención y mejora.

Definición de trabajo y supuestos de nuestro marco conceptual para la respuesta cultural 

Respuesta cultural es más que “expresar sensibilidad o preocupación” por personas de todas las culturas (sensibilidad cultural). Una organización con respuesta cultural es una diseñada para satisfacer con eficacia las necesidades de las personas de diversos orígenes y experiencias culturales. Se trata deentender las opresiones sociales que enfrentan diversos grupos de personas, pero respetando también las fortalezas y cualidades de las distintas comunidades. Esta comprensión debe reflejarse en los servicios, programa, personal, filosofías y políticas.

Reconocemos que existen múltiples definiciones de “respuesta cultural”, así como una continua consideración de si “respuesta cultural” es una manera apropiada de denominar la complejidad de conocimientos, filosofías, políticas y prácticas subyacentes. Con esto en mente, ofrecemos una definición de trabajo.

Nuestras suposiciones

Tres supuestos informan la estructura y el propósito de esta herramienta:

  • Lograr la “respuesta cultural” es un proceso de desarrollo tanto a nivel individual como a nivel organizativo;
  • Con el apoyo apropiado y con el tiempo, los individuos y organizaciones pueden mejorar su conciencia cultural, conocimientos y habilidades.
  • Hay una gran cantidad de fortalezas culturales que existen dentro de organizaciones o redes de profesionales; el trabajo de fortalecimiento de la capacidad es alentar, aumentar y fortalecer tales prácticas. 

Además, reconocemos que al usar palabras como “diversidad cultural” se tocan temas como el racismo, sexismo y clasicismo y que “cultura” no es neutral, a distintos grupos culturales se les atribuye diferentes grados de poder y estatus.

CROS no incluye información de identificación de los participantes individuales. Esto es intencional, ya que los resultados son para ayudar a una organización a entender cómo, en su conjunto, se ve a sí misma.

Post

Reconocimiento

Las herramientas de auto-evaluación de respuesta cultural (CROS Toolkit) fue producida con el apoyo generoso de la Fundación Blue Shield de California (Blue Shield contra la violencia).

Post

¿Está listo para tomar el CROS?
Algunas preguntas para reflexionar

Estas preguntas le ofrecen la oportunidad de reflexionar sobre cómo prepararse mejor y aprovechar la experiencia de tomar el CROS.  Le animamos a que su equipo de liderazgo explore estas preguntas, que pueden ayudar a determinar si está listo y cómo prepararse para aprovechar al máximo el beneficio de CROS.

Commands