Skip to main content Skip to site navigation

Facilitando el Acceso a los Beneficios Económicos

Overview

Facilitando el Acceso a los Beneficios Económicos

Asistencia para Inmigrantes Afectados por COVID-19

Ya que a los Californianos se les está pidiendo que permanezcan en sus hogares para prevenir el avance del COVID-19, los trabajadores a lo largo del estado y sus familias están sintiendo el impacto en sus empleos y sus ingresos. Este impacto hace la necesidad de tener respaldos económicos

Este impacto saca a relucir la necesidad de tener acceso a fondos y beneficios económicos, tales como el Seguro de Permiso Familiar Pagado, el Seguro de Desempleo, y otros beneficios relacionados.

Estos temas son de suma importancia, especialmente para los prevencionistas y las personas de apoyo en nuestro movimiento, los cuales trabajan para mejorar la estabilidad económica de los sobrevivientes y sus comunidades para así poder disminuir el impacto de y el riesgo a la violencia doméstica.

Es por eso que estamos trabajando con nuestros compañeros de la Coalición para el Trabajo y la Familia para así poder facilitar el acceso a estos beneficios — especialmente con la comunidad de inmigrantes y los trabajadores de bajos ingresos —  por medio de un sistema de líderes comunitarios unidos para para ofrecer entrenamientos y recursos, y abogar por pólizas que respondan a las necesidades de las comunidades de una forma eficaz y oportuna.

Vea nuestra primera charla virtual con la Asistencia Legal en el Trabajo y la Coalición del Trabajo y la Familia: ¡Conoce Tus Derechos! Seguro de Permiso Familiar Pagado para Trabajadores Afectados por el COVID-19:

➜ Vea Parte 1 de nuestra serie de videoconferencias en Español para padres de familia, cuidadores, orientadores, y personas que abogan por los demás: Entendiendo el Programa De Permiso Familiar Pagado – Permiso Familiar Pagado de California 101:

➜ Vea Parte 2 de nuestra serie de videoconferencias en Español para padres de familia, cuidadores, orientadores, y personas que abogan por los demás: Entendiendo el Programa De Permiso Familiar Pagado – Acceso a permiso pagado AHORA:

➜ Vea Parte 3 de nuestra serie de videoconferencias en Español para padres de familia, cuidadores, orientadores, y personas que abogan por los demás: Entendiendo el Programa De Permiso Familiar Pagado – Lograr la equidad en el permiso pagado:

Dudas, preguntas, y comentarios comuníquese con Alejandra Aguilar por correo electrónico: Alejandra@cpedv.org o llamando directamente al: 916-444-7163, ext. 107.

Commands