Skip to main content Skip to site navigation

Serie de videoconferencias en Español: Entendiendo el Programa De Permiso Familiar Pagado durante la Pandemia COVID-19 — Serie de Tres Videoconferencias para Prevencionistas, Personas de Apoyo, y Organizadores Comunitarios
Permiso Familiar Pagado de California 101, Lograr la equidad en el permiso pagado, y Acceso a permiso pagado AHORA

Capacity building event
  • Regístrese
  • El viernes 17 de abril | El miércoles 22 de abril | El martes 5 de mayo  
  • Ingles: 10:00 a.m. -12:00 p.m. | Español: 1:00 p.m. – 3:00 p.m.
  • Gratis

Con la declaración de COVID-19 como una pandemia, la necesidad del permiso pagado es más evidente nunca — con miles de aplicaciones siendo entregadas en California diariamente. Sin embargo, existe bastante confusión sobre quién califica, cómo acceder a estos beneficios, cómo tomarse el tiempo sin arriesgarse a perder el trabajo a largo plazo, y qué protecciones y beneficios adicionales están disponibles ahora.

A medida que nos mantenemos en cuarentena por nuestro propio bien y la seguridad de nuestras comunidades, estamos ofreciendo esta serie de tres videoconferencias acerca del Programa de Permiso Familiar Pagado, en colaboración con la Coalición de Trabajo y Familia de California. ¡No se pierda de esta serie de entrenamientos, completamente gratis y en el idioma de su preferencia!

Sobre la serie de videoconferencias:

Al registrarse, quedara inscrito para las tres videoconferencias, en el idioma que usted elija. Se enviará un recordatorio y un enlace para cada sesión el día anterior al entrenamiento.

17 de abril: Permiso Familiar Pagado de California 101. 
Conozca el impacto de las pólizas del permiso pagado en nuestra salud, seguridad económica y otros factores determinantes del bienestar que ayudan a las familias a prosperar. Obtenga una base sólida en el Permiso Familiar Pagado de California y las leyes adyacentes que incluyen protección laboral, discapacidad por embarazo, acomodamientos para la lactancia, días de enfermedad remunerados y más.

22 de abril: Acceso a permiso pagado AHORA. 
Las pólizas locales, estatales y federales sobre el permiso pagado están cambiando rápidamente: revise los últimos requisitos y protecciones al tomar permiso pagada. Obtenga práctica educando a pacientes, clientes, compañeros de trabajo y miembros de la comunidad sobre sus derechos utilizando nuestro nuevo kit de herramientas de capacitación sobre Permiso Familiar Pagado y días de enfermedad pagados en español e inglés.

5 de mayo: Lograr la equidad en el permiso pagado. 
Dé el siguiente paso para generar confianza como promotor efectivo y educador comunitario. Revisaremos las mejores prácticas de educación y divulgación de licencias pagas, y cómo implementarlas en sus comunidades. Permiso pagado para comunidades específicas, como nuevos trabajadores inmigrantes, y los problemas relacionados con la carga pública. Practique hablar de y compartir recursos y herramientas que ayuden a los trabajadores a acceder permiso pagado. También se invitará a los participantes a conectarse a una red estatal para actualizaciones periódicas y apoyo continuo.

Todas las personas que participen en las tres videoconferencias recibirán nuestro nuevo Libro de Herramientas para Entrenamiento acerca del Programa de Permiso Familiar Pagado, en español e inglés. Este libro viene equipado con la información necesaria, actividades y recursos, para que usted pueda capacitar a otros. 
Las CEU para RN y CERP para IBCLC también estarán disponibles para aquellos que completen las tres sesiones.

¡Estamos aquí para responder a sus preguntas! No dude en comunicarse con Alejandra Aguilar por correo electrónico a Alejandra@cpedv.org o llamando al 916-444-7163, extensión 107.